Se trata de la versión minimalista de las barandillas, teniendo un mínimo de sección vista y compuesta en su mayor parte de vidrio securizado, proporcionando a este tipo de diseño no sólo elegancia si no también seguridad y rigidez.
Compuesta de una aleación de aluminio de alta calidad y resistente al agua. Se puede elegir el color del perfil en cualquier RAL para que no rompa la sincronía del espacio.
Las barandillas de vidrio y pinza son escogidas por su gran robustez y discreción. Las pizas se pueden colocar en forma vertical u horizontal. El vidrio suele ser securizado y laminado a partir de 5+5. La perfilería nos ofrece un amplio abanico de colores para satisfacer al cliente más exigente.
Este tipo de barandillas son las de estilo más industrial. Hay una amplia gama de colores y son unas barandillas muy seguras.
Actualmente han entrado en juego las composiciones con chapas de aluminio perforadas con diversos troqueles que varían en formas y tamaños. Agujeros cuadrados, redondos, romboides...que permiten un buen nivel de intimidad frente a miradas de curiosos.
Este tipo de barandillas son las más tradicionales y empleadas, aquellas que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de los balcones. Hay una amplia gama de colores y son unas barandillas muy seguras.
Son muy robustas y permiten grandes soluciones gracias a la gran variedad de accesorios de los que se dispone.