Decoprat

DECOPRAT

Colaborador de Cristalería Santi

Decoprat es una empresa de Reformas y Rehabilitación que además cuenta con una diseñadora que seguirá desde el principio su proyecto si lo considera necesario y le dará ideas sobre tendencias y estilo.

Construcción de Claraboya

 Aquí podemos ver paso a paso el proceso de fabricación de una claraboya con su estructura correspondiente para la correcta sujeción.

La claraboya está fabricada de placas de policarbonato, en este caso blanco opal, también se puede realizar en policarbonato transparente.

El Policarbonato es un material con unas propiedades que lo hacen ideal para este tipo de trabajos y para soluciones de seguridad en general.


  • Alta rigidez, resistencia a impactos.
  • Gran transparencia 
  • Resiste perfectamente a las altas temperaturas y no se deforma.
  • Tiene una buena reacción ante los rayos ultravioleta y protege de ellos.
  • Es un gran aislante eléctrico con lo cuál protege frente a rayos.
  • Es impermeable, protege de la lluvia.


Es por todo esto que es de lo materiales favoritos por los constructores  a la hora de fabricar una claraboya.

Además a pesar de ser muy resistente es fácilmente manipulable y se pueden cortar formas en él con una simple radial especial para plásticos como bien podemos ver en la realización de este trabajo.

Como se puede comprobar el trabajo tiene un acabado perfecto y cumple perfectamente con su misión de proteger del sol y de la lluvia este patio de luces, pero siempre dejando pasar la luz.


  

 

 

  


Rehabilitacion de Polideportivo

Decoprat nos ofrece otro paso a paso, esta vez es la rehabilitación del suelo de un polideportivo.

Como podemos ver lo primero que se ha hecho ha sido tapar todos los agujeros y grietas que habían el el pavimento, posteriormente se ha pulido para alisarlo completamente y además se ha limpiado con ahínco para no dejar restos de polvo y que la nueva pintura se adhiera al suelo perfectamente.

Para este proyecto se ha utilizado una pintura especial de alta resistencia antideslizante, ya que se ha de tener en cuenta que es una pista de baloncesto y va a tener mucho desgaste y además se han de evitar lesiones y caídas por resbalones.

A continuación se ha procedido a pintar todo el suelo con pintura de color azul eléctrico que se relaciona con la inteligencia, la concentración y la deportividad.

Se han hecho mediciones para pintar las rayas y se ha puesto cinta de pintor para marcarlas y poderlas pintar en blanco y en  naranja. El azul y el naranja son colores opuestos lo que hace que con la combinación de ambos se resalten mucho más y sean más brillantes y visibles.

Tras todo este proceso se pasa a dar otra mano de pintura y a hacer los remates, quedando una pista perfecta para practicar deporte.

  

 

 

  

Share by: